LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA

Tuesday, August 07, 2007

LA ESCULTURA


ESCULTURA.
Se llama escultura al arte de modelar, tallar o esculpir en barro, piedra, madera u otro material.


Es una de las Bellas Artes en la cual el artista se expresa mediante volúmenes y espacios. La escultura es el arte plástico propiamente dicho pues es el arte de modelar figuras y reproducir objetos de bulto. En él, se incluían antigüamente todas las artes alfareras, las de talla y cincel junto con las de fundición y moldeado. También se entiende por escultura la obra hecha por el escultor.


DEVENIR HISTÓRICO.
Desde los tiempos más remotos el hombre ha tenido la necesidad y la oportunidad de esculpir. Al principio lo hacían con los materiales más simples y que estaban a la mano: barro y madera. Después fueron empleándose la piedra, los metales y todos los demás que pueden verse en la sección "Materiales y técnicas tradicionales" y en "Materiales y técnicas de los tiempos modernos".


Los pueblos de la prehistoria hicieron esculturas relacionadas con la religión y los mitos. A veces eran simples amuletos. Se han encontrado también en algunos enterramientos de niños, muñecos de todo tipo, algunos articulados como las
marionetas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home